Siri

En iOS 9 se han añadido una serie de características que hacen de Siri un asistente personal mucho más inteligente. Una de ellas es que ahora reconoce la voz del dueño del teléfono para no confundirla con la de otro a la hora de utilizarla sin tocar el teléfono. Hay que recordar que ahora al decir ‘oye Siri’ el asistente virtual se despertará y estará listo para atendernos. Eso sí, siempre y cuando esté conectado a la corriente. De todas maneras, los nuevos modelos, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus ya permiten activar Siri con solo decir esas palabras mágicas aunque no estén conectados a ningún sitio.

Por este motivo, y para evitar confusiones, Siri solo se activará con nuestra voz personal. Y para que nos conozca basta con ir a ‘Ajustes’, luego pinchar en ‘General’ y seleccionar ‘Siri’. Al activar ‘Permitir oye Siri’ el teléfono nos pedirá que digamos unas frases para que el asistente sepa cuál es nuestra voz.

Cortana

Al igual que Siri, Cortana también se activa sin pulsar ningún botón. Eso sí, hay que decir ‘oye Cortana’. Con el tiempo, Microsoft va recogiendo datos de todo lo que le decimos y la propia Cortana va sabiendo cómo es nuestra voz. De todas maneras, es posible enseñarla más rápido si la entrenamos. Para ello hay que hacer clic en la barra de Cortana y pulsar en ‘Cuaderno’. Dentro de él elegiremos ‘Configuración’ y podremos indicarle a Cortana que solo responda al dueño del dispositivo. Para ello al pulsar en ‘Reconocer mi voz’ Cortana nos irá indicando algunas frases para que las digamos y así sea capaz de diferenciar nuestra voz de la de otros.

Ensenando-a-Cortana.png

Google en Android, y Chrome

Android es un sistema operativo peculiar debido a que hay muchos fabricantes que lo llevan en su interior. Por eso, cada modelo es de su madre y de su padre y cada empresa realiza el reconocimiento de voz de una forma u otra. De todas formas. Google va aprendiendo con el tiempo todos nuestros hábitos y también nuestra voz. Por ello, para entrenar al asistente personal de Android basta con ir utilizándolo muy a menudo. Con el tiempo, terminará reconociéndonos.

Quizá te interese…