Cuando nos compramos un ordenador, éste viene con todos los drivers para cada componente del hardware que hay en el sistema, pero en muchas ocasiones desde ese momento ya se están utilizando drivers viejos, de ahí que vamos a mostrar a continuación algunas herramientas para mantener nuestros drivers actualizados en nuestros equipos Windows.

Aunque los drivers se pueden actualizar tanto de forma manual como automáticamente, la primera de ellas consiste en un proceso bastante laborioso ya que deberás ir actualizando uno a uno, mientras que existen programas que actualizan todos los drivers automáticamente resultando mucho más cómodo para el usuario.

IObit Driver Booster

Es una sencilla pero completa herramienta que nos permite descargar e instalar las versiones más recientes de los controladores de nuestro sistema de forma automática para así garantizar su correcto funcionamiento.

La base de datos de IObit Driver Booster cuenta con más de 200.000 drivers o controladores diferentes, una cifra que sigue creciendo y por lo tanto nos puede ofrecer la posibilidad de instalar el controlador de casi cualquier dispositivo garantizándonos su perfecto funcionamiento.

Este software ejecuta automáticamente una exploración para detectar controladores obsoletos cada vez que el usuario inicie la misma y permite poder configurar programaciones de exploraciones con distintas frecuencias. La versión gratuita de IObit Driver Booster, crea puntos de restauración para que cuando se produce un problema se pueda restaurar el sistema hasta la versión anterior a ese punto. Si quieres conocer más sobre esta completa herramienta puedes hacerlo en este enlace IObit Driver Booster 3.

Driverpack Solutions

Es otro programa diseñado para ayudarnos a encontrar de manera fácil e instalar automáticamente los controladores de nuestro ordenador sin tener que buscar e instalar nosotros mismos los controladores.

Driverpack Solutions dispone de una interfaz de usuario bastante amigable y fácil de usar y permite a cualquier usuario actualizar todos sus drivers en unos minutos con unos pocos clic. Además, proporciona un ajuste del modo fuera de línea y soporte para las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y el recién llegado Windows 10.

Al igual que el resto de este tipo de herramientas, Driverpack Solutions, que es gratuito, realiza la tarea de escanear nuestro PC en búsqueda de aquellos controladores o drivers obsoletos procediendo son su actualización de forma automática.

Driver Magician

Si buscamos una solución algo más profesional, con esta herramienta podremos realizar copia de seguridad de los controladores, así como restaurar, actualizar o eliminar los mismos en el sistema operativo Windows.

Driver Magician identifica todo el hardware del sistema y es capaz de restaurar todos los drivers como si tuviéramos los discos de los controladores siempre actualizados en nuestras manos. Dispone de la capacidad de ir a Internet para recibir las actualizaciones de los controladores para ahorrar tiempo en encontrar los más adecuados.

Cuenta con la capacidad de detectar los dispositivos desconocidos y nuevamente se trata de una herramienta de fácil manejo, aunque eso sí, en este caso habrá que rascarse algo el bolsillo puesto que no se trata de un software gratuito. ¿Has actualizado alguna vez tus drivers?, elige la herramienta que más te guste y mantén tu PC actualizado.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone