En artículos anteriores hemos explicado cómo desactivar las actualizaciones que fuerzan los avisos de actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft, sin embargo, cada poco tiempo la compañía vuelve a lanzarlas, volviendo a aparecer los molestos mensajes mientras utilizamos el sistema. Si queremos eliminar de una vez por todas las referencias hacia este nuevo sistema operativo debemos instalar en nuestro ordenador la aplicación gratuita y libre “I Don’t Want Windows 10

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde GitHub. Como podemos ver, la herramienta es totalmente de código abierto, por lo que podemos confiar en ella e incluso descargar su código fuente para analizarlo.

Cómo funciona I Don’t Want Windows 10

Una vez que esta aplicación se ejecuta en el sistema, lo primero que hace es encargarse de la actualización KB3035583, quien es la principal responsable de la actualización a Windows 10.

Si somos administradores del sistema y queremos evitar por todos los medios que se muestren las ventanas de aviso, esta aplicación también es capaz de habilitar un “modo avanzado”, desde el que podemos tomar el control de la carpeta GWX dentro de System32, quien contiene todos los archivos utilizados en las notificaciones, y elimina todos los ficheros presentes en ella. Una vez eliminados los archivos configura la carpeta como “solo lectura” para evitar que estos se descarguen de nuevo.

Cada poco tiempo Microsoft lanza de nuevo la actualización KB3035583 para recordar que se debe actualizar al nuevo sistema operativo, por lo que en caso de que esto nos ocurra simplemente debemos lanzar la aplicación de nuevo para desinstalarla y hacer desaparecer la notificación.

i-dont-want-windows-10.jpg

Como podemos ver, una excelente y muy sencilla aplicación (además de ser de código abierto) que nos va a ayudar a eliminar los molestos avisos que Microsoft muestra en los sistemas anteriores a Windows 10 para que los usuarios actualicen a este nuevo sistema operativo.

¿Eres usuario de Windows 7 o Windows 8.1? ¿Te resulta útil la herramienta o vas a actualizar finalmente a Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese: