Como decimos, el auge de BitTorrent y los clientes P2P que permiten poder compartir entre todos los usuarios archivos de gran tamaño han permitido que se puedan ir completando múltiples descargas de manera simultánea. En descarga directa también podemos hacer lo mismo, pero al final la velocidad suele resentirse y si no usamos un gestor tenemos el inconveniente de no poder detener la conexión hasta completar el archivo.

No obstante, una nueva extensión para Mozilla Firefox quiere cambiar la forma de ver los gestores de descargas directas que suelen utilizar los principales navegadores. Hablamos de Turbo Download Manager todavía se encuentra en fase beta pero ya ofrece un excelente resultado a la hora de bajar archivos de la red por medio de descarga directa. Básicamente se encarga de acelerar las descargas al seccionarla en distintas partes y comenzar a bajar todas de forma simultánea.

Con este método ya no se descargará un archivo desde el inicio hasta el final y se podrá reducir considerablemente el tiempo de descarga de un archivo. Aun así, cabe recordar que tampoco hace milagros y que todo seguirá dependiendo en gran medida de la velocidad que nos ofrezca nuestra conexión a Internet y que a veces puede ser inferior a la contratada por múltiples factores.

Turbo Download Manager debe ofrecer más información al usuario

Una vez que empecemos a descargar un archivo de una web con Mozilla Firefox, antes de iniciarse el navegador nos hará la pregunta típica acerca de cómo queremos proceder con la descarga, pudiendo elegir si abrimos justo tras descargar mediante algún programa que tengamos instalado en el equipo, o bien guardar el archivo en nuestro ordenador. Pero adicionalmente se nos añadirá una opción más, que además podemos fijar como predeterminada, que es la de descargar usando Turbo Download Manager.

La extensión tiene una interfaz propia que muestra las descargas que se encuentran activas en ese momento y aquellas que han podido completarse. La única pega es que esta versión beta es capaz de mostrar el porcentaje de descarga y la barra de progreso pero no ofrece por ahora ninguna información respecto a la velocidad de descarga o al tiempo restante hasta la conclusión de la misma, además es posible pausar o detener cada descarga. Es posible que de aquí a la versión final podamos contar con nuevas opciones en las que se incluya esa información restante.

Quizá te interese…

 

Fuente: Ghacks | adslzone