Aunque todavía no es oficial, ya se han filtrado las primeras imágenes de la build 10551 de Windows 10, que dejan sobre todo varias novedades en el nuevo navegador de Microsoft. Lentamente, eso sí, pero Edge sigue avanzando añadiendo cada cierto tiempo varias funciones que, aunque no le hacen estar todavía por encima de Chrome y Firefox, le quedan muchos meses para ello, sí que le añaden cosas interesantes para convertirlo en un navegador práctico.

En esta última build que ha salido a la luz, la 10551, observamos dos nuevas funcionalidades que parecen bastante interesantes. La primera tiene que ver las sincronización de marcadores. Ahora los usuarios de esta build de Windows 10 ya pueden sincronizar los marcadores de Edge en todos sus dispositivos, algo que se echaba en falta si, como se supone, el último sistema operativo de Microsoft será una plataforma multidispositivo. De todas formas, no se sabe si a esta sincronización se añadirán la del historial de navegación y las búsquedas.

Nuevas-funcionalidades-en-Edge.jpg

Segunda novedad

La segunda funcionalidad que ha aparecido en esta build tiene que ver con las ventanas del navegador. Ahora, al pulsar el botón central del ratón en Edge, ya sea en la barra de tareas,  como en el acceso directo del escritorio o en el Menú Inicio, se abrirá una nueva ventana del navegador. Esto hará que podamos abrir varias ventanas de una manera muy sencilla.

Pues bien, hay que decir que estas dos nuevas funcionalidades eran de las más solicitadas por los Insiders, algo que demuestra que Microsoft está teniendo en cuenta a los probadores y que la retroalimentación funciona genial. En Redmond han aprendido la lección y aunque como es natural ellos irán añadiendo novedades en función de lo que quieran, se está demostrando que con Windows 10 están haciendo caso a la comunidad.

De momento no sabe cuándo podremos ver esto en Windows 10, aunque esperemos que sea relativamente pronto ya que Edge necesita el empujón de varias novedades de este estilo para que pueda seguir creciendo y algún día pueda luchar de tú a tú con Chrome o Firefox.

Fuente: Neowin | softzone

Quizá te interese…