No está disponible aún su router Google OnHub, que llegará por 200 dólares, pero la aplicación sí que ha aterrizado ya en Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo Android. Y aunque no nos sirve aún de nada, y no nos servirá sino con el router Google OnHub, nos deja comprobar detalles interesantes sobre el router, como por ejemplo el tipo de emparejamiento. La “sincronización” entre la aplicación y el router, como es evidente, se hace vía WiFi, pero el emparejamiento se hace mediante un tono, el cual es detectado por el teléfono inteligente.

Por otra parte, la aplicación nos deja ver qué dispositivos están conectados y sus detalles, así como la calidad de la conexión WiFi o posibles problemas y sus soluciones, de tal forma que el funcionamiento de nuestra red WiFi y su rendimiento sea óptimo en todo momento. Como ya sabemos, el router cuenta con conectividad Bluetooth, algo singular si revisamos la configuración de dispositivos homólogos.

Las cuestiones de monitorización de la WiFi están todas cubiertas a través de esta aplicación, pero además ofrece otra serie de funciones para la gestión de nuestra configuración de router, concretamente las siguientes:

  • Configurar el Router OnHub en pocos minutos.
  • Consejos para mejorar la velocidad de conexión WiFi en caso de problemas de lentitud.
  • Verificar la velocidad de conexión de la red inalámbrica.
  • Compartir el nombre de red y su contraseña con nuestros contactos sin copiar la contraseña.
  • Modificar la configuración del router, como el SSID y contraseña.
  • Ofrecer soporte remoto y recibir ayuda de amigos y familiares para solucionar problemas de conexión.

Aunque de momento la aplicación no está disponible para iOS, como avanzábamos el router no está disponible, luego tendremos que esperar quizá algunos días. Mientras tanto, ya hemos podido saber que Google trabaja en otro router con ASUS, y lo más probable es que vuelvan a centrarse en estos dos puntos claves, la conectividad WiFi y la facilidad de uso a través de la misma aplicación, Google On, que podéis descargar a continuación.

 

Descarga: Google On para Android

Fuente: adslzone