Ahora es muy sencillo tener todas tus aplicaciones favoritas de Android en tu Windows 10 como si fuera un 2 en 1. Basta con descargarse AMIDuOS e instalarlo, así de fácil. No requiere ningún tipo de configuración ni hay que saber nada de sistemas virtuales ni arranques duales. No, solo hay que instalarlo y ya está.

AMIDuOS es un sistema nativo de Android que se ejecuta en Windows 10, ya sean PCs o tablets. Además, también es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. AMIDuOS incluye un teclado virtual que permite todas las funciones que ofrece una pantalla táctil, como el pellizcar para hacer zoom o el multi-touch. Asimismo viene con brújula y GPS para que se puedan ejecutar perfectamente todas las aplicaciones de navegación y cartografía.

Virtualización

AMIDuOS no es una solución de arranque dual ya que utiliza la tecnología de virtualización, lo que permite cambiar entre las aplicaciones de Windows 10 y las de Android sin problemas. Es decir, no hace falta cerrar la otra sesión o guardar antes el trabajo que estuviéramos realizando. No, simplemente elegir entre una app de Windows y otra de Android y estas estarán abiertas simultáneamente. De hecho, es posible poner aplicaciones Android directamente en el menú Inicio de Windows, lo que facilita mucho las cosas.

La virtualización, además, también permite que se puedan pasar archivos entre los dos sistemas operativos sin problemas,  y sin limitación alguna. Es como si tuvieras dos dispositivos conectados entre sí. Asimismo, AMIDuOS también es compatible con la emulación de una tarjeta SD permitiendo configurar la tarjeta con una de la herramientas que vienen en el propio programa.

AMIDuOS viene con aplicaciones de Android pre-instaladas y con el App Store de Amazon. De todas formas, se puede instalar sin dificultad Google Play por lo que no echaremos de menos nada del sistema operativo de Google.

Este emulador viene con dos versiones, la de Jelly Bean y la de Lollipop y se puede probar gratis durante 30 días. Eso sí, después de la prueba inicial cuesta 15€ si queremos descargarnos la versión más actual de Android y 10€ si nos conformamos con Jelly Bean. De todas formas, recordad que tenéis que tener como mínimo un procesador x86, 2 GB de RAM y 2 GB de espacio libre en el disco duro.

Si queréis descargaros AMIDuOS solo tenéis que pinchar aquí para ir a la página de descarga.

Fuente: softzone

Quizá te interese…