Muchos usuarios ven el jailbreak la solución para poder trastear el terminal a su antojo saltándose las limitaciones vía software que el sistema operativo iOS impone en los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino. Este proceso no es ilegal en sí mismo, aunque  otros tantos usuarios quieran hacerlo para instalar gratuitamente aplicaciones no autorizadas en sus terminales sin tener que desembolsar su precio en la App Store de Apple. Pero entonces, ¿cuáles son sus inconvenientes?

Una de las cosas a tener en cuenta al hacer jailbreak en nuestro iPhone es que podemos hacer que nuestro teléfono sea más vulnerable que uno que no haya sido manipulado, debido a que mediante el exploit con el que se realiza el proceso se puede instalar en el teléfono algún tipo de malware. No es algo que pueda asegurarse a ciencia cierta pero a raíz del escándalo del Hacking Team, algunos documentos filtrados señalaban a terminales iPhone jailbreakeados como objetivos pero no se mencionaba teléfonos móviles de Apple sin  jailbreak.

Como es lógico las actualizaciones del sistema operativo iOS no serán accesibles vía jailbreak desde un primer momento ya que pasará un tiempo hasta que se descubra un nuevo exploit para poder repetir el proceso en la última versión del SO móvil de Apple. Esto conlleva también perdernos en un primer momento algunas de las novedades técnicas y funciones que vía software pueden llegar a los terminales de Cupertino.

Jailbreak: más libertad a cambio de algunos riesgos

Tampoco conviene olvidar que hacer jailbreak a un iPhone puede provocar problemas de rendimiento e inestabilidad del sistema, causando el “crasheo” de aplicaciones el malfuncionamiento puntual de algún componente. No es menos cierto que aunque la legislación europea ampara el jailbreak en un dispositivo propio, ningún servicio técnico oficial de la compañía nos va a reparar un terminal que presente esta condición aunque eso sí, podremos revertir el jailbreak para dejar el teléfono en su estado de fábrica.

Son riesgos que básicamente comparten los teléfonos móviles que a su vez han sido rooteados por lo hay que ponderar en la balanza estas cuestiones cuando vamos a manipular el teléfono móvil. No obstante como comentamos, el proceso de jailbreak puede revertirse cuando queramos a través de la restauración del dispositivo en iTunes lo que permitirá además borrar las huellas de la manipulación ahorrando problemas con terceros.

Quizá te interese…

 

Fuente: How to geek | adslzone