IObit Uninstaller es un software que nos va a permitir desinstalar aplicaciones completamente de nuestro sistema ejecutando en primer lugar el desinstalador propio del programa y, una vez finaliza, ejecuta una serie de tests sobre el sistema para detectar y eliminar archivos residuales del disco duro y entradas inválidas del registro. De esta manera se realiza una desinstalación total y completa de las aplicaciones, eliminando todo el rastro que queda de ellas.

El uso de esta aplicación es muy sencillo. Lo primero que veremos al ejecutarla es una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema.

Para borrar una de ellas simplemente debemos seleccionarla en la lista y pulsar sobre el botón “Uninstall”. Nos aparecerá una ventana con 3 pasos:

  • Crear un punto de restauración. El programa creará el punto de restauración para poder volver atrás en el caso de que algo salga mal.
  • Desinstalación común. Lanza el asistente propio del programa para su borrado.
  • Análisis profundo. Ejecuta un análisis de los discos y del sistema para detectar y permitir el borrado de todos los archivos residuales.

Simplemente debemos seguir el asistente del programa para completar el borrado de la aplicación y de todos sus datos.

Novedades de IObit Uninstaller 5

Hace algunas horas la compañía IObit liberaba la versión 5 de su desinstalador. Esta nueva versión viene totalmente preparada para el nuevo Windows 10 además de incluir una serie de mejoras y nuevas características como podemos ver a continuación:

Administrador Win

Este nuevo componente nos va a permitir controlar las aplicaciones que arrancan al inicio del sistema, los procesos que se ejecutan en nuestro Windows y las actualizaciones de Windows Update.

Barras de herramientas / Plug-ins

Este apartado ha sido mejorado para poder detectar mejor las barras de tareas y los plugins de los navegadores instalados en nuestro PC para poder desinstalar todo aquello que no queramos tener.

Otros cambios y mejoras

El resto de módulos del sistema han sido renovados y actualizados. Ahora el desinstalador es capaz de detectar mucho mejor los archivos residuales del sistema y guardar un historial más completo de los cambios realizados. También con esta nueva versión también vamos a poder desinstalar las aplicaciones base de Windows 10.

La herramienta IObit Uninstaller es totalmente gratuita y está libre de publicidad y de software no deseado. Podemos descargar esta nueva versión del programa desde su página web principal.

¿Qué te parece IObit Uninstaller 5? ¿Qué programas utilizas para desinstalar programas?

Fuente: softzone

Quizá te interese: