Tu dirección IP quedaba completamente al descubierto, incluso utilizando una red privada virtual (VPN) que, como ya sabemos, entre otras cosas están diseñadas para esto, proteger nuestra privacidad mientras navegamos por Internet. Y es que no todos los usuarios están preocupados por su privacidad en Internet porque, también es cierto, una parte considerable siquiera sabe lo que es la dirección IP. Ahora bien, dado este fallo del navegador Google Chrome, quien intencionadamente buscaba la protección de su identidad en Internet, ha quedado al completo descubierto.

El fallo en el navegador web Google Chrome, como ya adelantábamos, ha sido solucionado por la compañía de Mountain View con una extensión. Podemos encontrarla en la Chrome Web Store, y a continuación os dejamos el enlace directo a la tienda (es gratuito) para que podáis descargarlo. En cuanto a los detalles, hablamos de un parche con sólo 7 KB de peso, pero más que suficiente para solucionar estos problemas que perjudican nuestra privacidad.

Descarga: WebRTC Network Limiter extensión para Chrome

Y no sólo hablamos de privacidad, sino también de la posibilidad de saltar los bloqueos regionales de sitios web, o lo que es lo mismo, los usuarios que utilizan redes virtuales privadas estaban encontrando problemas para consumir contenido no disponible en España, porque en todo momento quedaba visible la dirección IP de nuestro país, con lo que el bloqueo regional no podía ser eludido. En estos casos, evidentemente, siempre tenemos la opción de recurrir a un navegador web alternativo, aunque sea de forma temporal.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone