En primer lugar, punto a favor: está disponible para Android e iOS. Y sí, puedes descargarla de forma totalmente gratuita. Básicamente, lo que nos ofrece es una interfaz sencilla que muestra de forma diaria el precio de la electricidad por horas, y simplifica aún más la interpretación con un código de colores según la franja horaria. Así podremos ver, fácilmente, cuándo es más económico consumir electricidad. Luego, entonces, lo único que va a hacer por nosotros esta aplicación es ayudarnos a consumir en los momentos clave, y apretarnos el cinturón –o más bien apagar las luces- cuando sea más caro.

La idea es sencilla, pero efectiva, y pretende mejorarse aún más. Gracias al sistema de notificaciones push de los teléfonos inteligentes, el proyecto de la firma desarrolladora pasa por implementar alertas en tiempo real sobre el precio de la luz. Sí, tan sencillo como recibir una notificación en el móvil como alerta para encender luces, aparatos electrónicos, electrodomésticos… poner tu casa a tutiplén. El ahorro depende de nosotros, en tanto que adaptemos el consumo a las horas más económicas, pero los datos que nos ofrecen están basados en el perfil de hogar de una pareja con dos hijos con una factura de 708 euros anuales.

Descarga la aplicación para Android e iOS

Si quieres probar a reducir tu factura de luz con esta aplicación, justo a continuación te dejamos los enlaces para descargarla desde Google Play Store (Android) y App Store (iOS). Como ya habíamos adelantado, es completamente gratuita para todos los usuarios de ambos sistemas operativos.

Descarga: Factor Energía: Ahorra en tu factura de la luz para iOS

Descarga: Factor Energía: Ahorra en luz para Abdroid

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone