Ayer hicimos un recopilatorio con Estas son las nuevas opciones y funciones de WhatsApp, aparecidas en la versión beta 2.12.194 que se puede descargar desde la propia página web oficial de la aplicación. Entre las novedades encontramos la capacidad de configurar a fondo las notificaciones y personalizarlas, tanto si hablamos de un contacto como de un grupo. Un nuevo apartado dentro de la información del grupo o contacto nos da acceso al menú de Notificaciones personalizadas. En ese mismo apartado podremos configurar la función de Silenciar durante 8 horas, 1 semana o 1 año.

Otra de las novedades llegaba en forma de marcar como no leído. Para activar esta opción teníamos que dejar pulsado sobre una conversación, de un grupo o contacto, y marcarla en el menú emergente que aparece. En caso de tener mensajes pendientes de leer, también podemos hacer la función contraria y Marca como leído el mensaje o mensajes de la conversación.

No podemos olvidarnos de la posibilidad de disminuir el consumo de datos de una llamada de WhatsApp. En Ajustes > Chats y Llamadas encontramos Disminuir uso de datos sobre una explicación que reza: Disminuir la cantidad de datos usados durante una llamada de WhatsApp. Según las pruebas de MovilZona se ahorra la mitad de los datos al activarla.

Las copias de seguridad en Google Drive vuelven a escondidas

El último de los cambios lo encontramos en la posibilidad de hacer copia de seguridad en Google Drive de las conversaciones, incluyendo las fotos y los vídeos. Esta característica aparecía nombrada en los datos de Uso de la Red pero no podíamos activarla ¿o sí?. Pues parece que ya podemos empezar a realizar copia de seguridad en la nube, al menos es lo que han constatado algunos usuarios de Android Police.

Tal y como nos explican, no es posible activar la opción manualmente pero cuando WhatsApp trata de realizar la copia local a las 4:00, el usuario recibirá una notificación informado del error al intentar realizarla en Google Drive por falta de permisos. Una vez conceda el permiso necesario, la copia se realizará en Google Drive tal y como se muestra en la secuencia de imágenes que precede a este párrafo.

No todos los usuarios reciben la notificación por lo que parece que se está activando de forma gradual la funcionalidad. Esto nos recuerda a la activación por fases e invitaciones de las llamadas de voz, algo habitual para evitar la sobrecarga de los servidores al lanzar una nueva funcionalidad. Es posible que recibáis la notificación para dar permisos de Google Drive en las próximas horas.

 

Fuente: adslzone