Durante el Google I/O 2015, como explicamos durante el evento de presentación y ayer repetíamos, la compañía de Mountain View explicaba que su nuevo servicio permite la subida ilimitada de fotografías. La única condición, señalaron en su momento, es que el contenido almacenado en su nube sería “comprimido” a un máximo de 16 megapíxeles para las fotografías, mientras que el vídeo se almacenaría con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Ahora bien, algunos usuarios pudieron encontrar las limitaciones del servicio con la imposibilidad de almacenar nuevas fotografías.

Los límites, como ya explicamos, no eran señalados en ningún momento por la interfaz de su aplicación en forma de alerta, pero simplemente llegada una cierta cantidad de fotografías el servicio dejaba de permitir nuevas subidas. Ahora, Google ha respondido al problema esquivando las acusaciones. Un representante de la compañía de Mountain View, sin explicar a qué se debía el problema, si se trataba de un fallo técnico o una limitación mensual, ha señalado que “los usuarios ya no deberían experimentar ningún problema en la subida de fotografías al servicio Google Fotos.

Aunque no han aclarado en ningún caso por qué algunos usuarios tuvieron estos problemas, como ayer señalábamos, los usuarios que han reportado el problema de Google Fotos y las limitaciones habían subido más de 20.000 fotografías. Dicho lo cual, parece evidente que existía una limitación mensual para evitar los abusos contra la plataforma.

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Fuente: AndroidPolice | adslzone