Dropbox ha ido mejorando a lo largo de los años, intentando lanzar novedades que valgan de verdad a sus usuarios. Y la verdad es que lo están consiguiendo. Se puede decir que Dropbox es, si no la mejor, si una de las aplicaciones más prácticas y fáciles de usar que existen entre los servicios que apuestan por guardar archivos en la nube.

Y precisamente por ello acaba de estrenar esta nueva función en su servicio  que funciona de una manera tan sencilla para todos, tanto para el que solicita los archivos como para el, o los que los mandan.

Bastante práctico

Es posible que alguna vez hayas necesitado algún archivo de un compañero de trabajo, amigo o familiar que no tenga cuenta en Dropbox, por lo que es un poco más complicado de solicitar. La persona que te envía algo lo tiene que mandar a tu correo electrónico y luego tú guardarlo en la nube.

Pues bien, ahora se podrá solicitar a uno o a varios que nos envíen cualquier archivo, de 2 GB como máximo, a través de la nueva función. Solo hay que ir a la página web de Dropbox, introducir los correos electrónicos de las personas a las que solicitas los archivos e indicarles qué archivos son. Así de sencillo. Además, los usuarios a los que les solicitan los archivos lo tienen también bastante fácil.  Recibirán un mail en su bandeja de entrada con la solicitud y un enlace que les llevará a una web de Dropbox y en ella solo hará falta que carguen esos archivos, ya que se les abrirá la interfaz estándar de OS X Finder o el Explorador de Windows.

Como veis, todo bastante fácil. Asimismo, esos archivos irán directamente a la carpeta “solicitudes de archivos” del solicitante para que haga con ellos lo que crea oportuno. ¿Qué os parece?

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…