Desde el 1 de junio Movistar ha comenzado a migrar a sus clientes a la nueva oferta comercial de 300 megabits de bajada y 30 de subida. Este aumento supone triplicar prácticamente el consumo que tenía nuestro test de velocidad y por este motivo hemos doblado el ancho de banda disponible hasta 2 Gbps. Otras herramientas similares solo tienen 1 Gbps disponible y no son capaces de soportar 4 usuarios concurrentes haciendo la prueba. Para el despliegue hemos contado con la colaboración de Telefónica y Acens que además están estudiando posibles formulas para ofrecernos aumentar el ancho de banda en previsión a nuevos aumentos de velocidad que podrían alcanzar el gigabit simétrico en el futuro. De hecho, la operadora presidida por César Alierta ya ha probado con éxito conexiones de 10.000 megas.

Nodos disponibles

Testdevelocidad.es cuenta con cinco nodos diferentes, uno neutral ubicado en la red de Telefónica, un nodo en Asturias en la red de Telecable, otros dos en Orange y Jazztel respectivamente y otro nodo en Vodafone. Actualmente seguimos trabajando para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible y por ello hemos lanzado dos nuevas aplicaciones móviles programadas desde cero que están optimizadas para todos los dispositivos. Prueba nuestro test para iOS que tiene más de 1,5 millones de descargas y nuestra nueva herramienta para Android que permite medir con precisión vuestra conexión WiFi y 4G. (Descargar Test de velocidad Android)

Recuerda que en nuestra versión web puedes compartir el resultado de tus pruebas simplemente pulsando en el botón compartir. De esa forma obtendrás una URL exclusiva con la velocidad de bajada/subida, información sobre tu latencia y el operador que tienes.

Quizás te interesa

 

Fuente: adslzone