Para acceder a Netflix, al que podemos acceder ahora mismo (USA), necesitamos hacer uso de un servidor proxy o un VPN que haga creer a los servidores que somos usuarios de los Estados Unidos. De esta forma podemos usar el servicio, al menos hasta que esté disponible en España de forma oficial el próximo otoño. El catálogo de contenidos no será exactamente el mismo, pero la plataforma sí que funcionará igual, aunque otro punto interesante será el precio de las suscripciones.

Los que podéis ver a continuación son, precisamente, los planes de suscripción con que cuenta Netflix para los usuarios de los Estados Unidos. Comienzan en los 8 dólares y alcanzan los 12 dólares con una modalidad intermedia de 9 dólares.

Planes de suscripción (EEUU)

Las diferencias principales afectan a la resolución de reproducción, existiendo variaciones en la posibilidad de disfrutar de alta definición y ultra-alta definición. Por otra parte, y quizá más interesante aún, podremos disfrutar de reproducciones simultáneas con 2 ó 4 perfiles si rascamos algo más el bolsillo, con respecto a la modalidad básica.

Antes de ver películas y series sin límite

Lo primero que haremos será seleccionar los dispositivos en que vamos a utilizar Netflix, pudiendo elegir “Smart TV o reproductor Blu-ray”, “Teléfono o tableta”, “PC o portátil”, “PlayStation”, “Xbox, “Apple TV”, “Wii” o “Roku”. A continuación crearemos las cuentas, en el caso del plan premium podemos crear un total de cuatro, cada una de ellas con sus favoritos y su configuración personalizada. Después, escogeremos tres contenidos que nos gusten para que Netflix configure listas personalizadas para nosotros. Una vez hecho esto, ya podemos acceder al servicio.

Así es como Netflix te ofrece series y películas

Contenido adaptado a tus gustos

En el menú “Personalizar”, Netflix mantiene un cuestionario en el cual se puede ajustar el tipo de contenido que tendremos en las zonas más visibles del servicio. Es decir, ¿eres de películas de vaqueros? Con este cuestionario Netflix lo sabrá y, a partir de aquí, te mostrará contenido adaptado a tus gustos, tanto películas como series. Por supuesto, si no tienes muy claro qué géneros te gustan más, siempre puedes consultar ejemplos en el propio cuestionario-

Series y películas para todas las edades

En el menú de perfiles, donde nosotros sólo hemos creado uno (Carlos), encontramos también el perfil “Kids”, sobre el que hablaremos a continuación. Aquí podemos crear un filtro de contenido con las opciones “Adulto”, “Adolescente”, “Niño” o “Niño pequeño”, que permitirá modificará por completo los contenidos que se muestran y sugieren en función de la edad establecida.

Netflix Kids, sólo contenido para niños

¿Podemos dejar a nuestro hijo delante de una pantalla con Netflix? Sí, podemos, porque cuenta con un apartado llamado “Netflix Kids” que tan solo muestra contenido seleccionado para ellos. Aquí podemos acceder a películas y series por personajes, o bien por categorías. Encontramos películas y series, de animación e infantiles, donde nuestros hijos podrán pasar las horas pegados a la pantalla sin riesgo alguno de ver contenido inapropiado.

La hora de la verdad: disfrutar de contenido multimedia en Netflix

Ya queremos ver una película o serie y, para ello, en la sección “Inicio” contamos con un completo panel de contenidos como “Populares en Netflix”. Si posicionamos el cursor sobre una película veremos la sinopsis, actores y otros detalles, como la valoración de otros usuarios de Netflix. Pulsando sobre la misma podremos ver más detalles y, evidentemente, acceder a la reproducción.

El reproductor multimedia, desde el navegador web, cuenta con las opciones que podéis ver en la captura de pantalla anterior. Si hay varios idiomas disponibles, podemos seleccionar cualquiera de ellos y combinarlo con los subtítulos, también en diferentes idiomas. Por otra parte, como es evidente, tenemos disponible la reproducción a pantalla completa y, además, la posibilidad de enviar contenido directamente a un dispositivo Chromecast. ¿Ajuste de resolución? No en el reproductor, pero en los Ajustes podemos seleccionar “Automática”, “Baja”, “Media” o “Alta”.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone