Según The Wall Street Journal, Apple planea presentar la próxima semana su nuevo servicio de música en streaming. Y parece que ahora va totalmente en serio. Después de meses, e incluso años, en los que se ha especulado con el lanzamiento de un servicio así, sobre todo después de la compra de Beats, al final perece ser que los de Cupertinto han decidido que este es el momento.

Seguramente sea presentado en la Conferencia Mundial de desarrolladores que se lleva a cabo el 8 de junio de este año, junto con el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 9.

iTunes-Radio-en-el-iPhone.jpg

10 dólares al mes

Según el periódico neoyorquino, Apple ofrecerá un servicio que cueste 10 dólares al mes, igual que servicios como Spotify, pero sin la posibilidad de tener una cuenta gratuita con publicidad. Para ello, reforzará su servicio iTunes Radio, que ganará más canales. Eso sí, aunque seguramente se apoye en Beats, el servicio de música en streaming actualmente llamado Beats Music seguirá existiendo de manera independiente. Por eso se cree que, al menos los primeros meses, ambos servicios convivirán juntos, y Apple tendrá que buscar un nombre alternativo al suyo.

The Wall Street Journal también afirma que probablemente este nuevo servicio no solo esté disponible en iOS, ya que se implementará en iOS 9, sino que también es posible que se lance una aplicación para Android, algo que sería sumamente extraño teniendo en cuenta la política de Apple en este aspecto. Aunque es verdad que iTunes en su momento también se planteó como un software únicamente para los Mac y al final acabó en Windows.

De todas formas, todavía no se sabe si este servicio de música en streaming estará disponible en la mayoría de países o únicamente en Estados Unidos y si será lanzado ya o se esperarán al lanzamiento de iOS 9 allá por septiembre, junto con el próximo móvil de Apple.


Fuente: softzone

Quizá te interese…