Esta nueva característica ha sido lanzada en versión beta en la I/O 2015 celebrada este fin de semana. Se llama App Invites y permite introducir un botón de compartir tanto en aplicaciones Android como en aplicaciones destinadas a iOS. Gracias a este botón, cualquier persona podría compartir el enlace de descarga por SMS o por correo electrónico.

Puede parecer una cosa bastante sencilla pero hasta ahora esto no era posible. Que dentro de la propia aplicación se pueda compartir el enlace de descarga permitiría que el boca a boca funcionara mucho más, por lo que sería beneficioso para todos los desarrolladores, que no tendrían que gastarse mucho dinero en publicidad si este sistema funciona.

Sugiere contactos

Hay que tener en cuenta que, no solo permite compartir los enlaces con quien queramos, sino que también sugiere contactos. Es decir, si tenemos un amigo al que le guste mucho la música, y nuestra aplicación es musical, el sistema sugerirá que lo compartamos con él. Esto también viene de maravilla a los desarrolladores que ponen un público objetivo enfrente del usuario que va a compartir.

Pero claro, esto siempre lleva a otro problema. El de la privacidad. Ahora mismo Google puede saber qué aplicaciones tenemos descargadas y cuáles utilizamos más, al menos en Android, y que esto se utilice para fines comerciales de forma directa no debe sorprendernos pero tampoco gusta.

De todas formas, indicar que todo los desarrolladores que estéis interesados en esta nueva función de Google la podéis empezar a utilizar ya. Eso sí, hay que decir que todavía se encuentra en versión beta.

Quizá te pueda interesar…

 

Fuente: softzone