Como adelantábamos, durante varias semanas los usuarios de WhatsApp dedicábamos el viernes a ayudar a la comunidad en la activación de llamadas de voz de WhatsApp. Una vez un usuario tenía activada la función, para activárselo en la cuenta a otro usuario sólo hacia falta llamarle. Evidentemente, compartir nuestro número de teléfono para ello es responsabilidad nuestra, y por supuesto puede conllevar ciertos riesgos.

Pero la próxima gran característica que se espera llegue a WhatsApp son las videollamadas, y estas previsiones tienen que ver con su generalización en Facebook Messenger, el otro gran servicio de mensajería instantánea de la misma compañía bajo las órdenes de Mark Zuckerberg. ¿Han llegado ya? No, y de hecho no existe confirmación oficial al respecto, sino tan solo rumores que apuntan a ello según la “hoja de ruta” de WhatsApp seguida durante los últimos meses.

Y aunque la característica que nos ocupa no existe aún, ya hay sitios web que están haciendo caja engañando a los usuarios. Bajo una interfaz simple, pero cuidada según el esquema de la página oficial de WhatsApp, como podéis ver se nos presenta un formulario donde introducir nuestro número de teléfono. Si lo hacemos, según nos prometen, se activarán en nuestro terminal las videollamadas de WhatsApp. ¿Es cierto? En absoluto, de hecho lo único que se activará es un servicio de mensajes SMS premium con un coste de hasta 2 euros por mensaje recibido.

El problema está en que, aunque esta estafa ya se conoce, los administradores del sitio web están utilizando las redes sociales para convertirlo en algo viral. Y, por otra parte, en los últimos días han decidido cambiar de dominio para seguir extendiendo el engaño. Lo conocemos desde hace varias semanas, pero están introduciendo cambios para afectar a más usuarios. Así que, si encuentras una web como la que te mostramos en la captura de pantalla, no piques introduciendo tu número.

Los dominios reconocidos son “whatsappvc.com” y “whatsappcalling.co”

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone