El sistema operativo más utilizado del mundo es Android. Casi mil millones de personas lo utilizan en todo el mundo y si quieres que tu programa sea utilizado por mucha gente es la mejor opción. Pero por varias razones, de momento el paquete Office solo había llegado a iOS. Y bueno, a las tablets Android también.

De momento, eso sí, las apps de Office para los móviles de Android solo estarán disponibles a través del programa de desarrollo de Android, así únicamente serán versiones de vista previa. Para apuntarse hay que pinchar aquí y descargar las aplicaciones. Eso sí, el proceso para obtener los permisos de Android puede tardar hasta cuatro horas.

Han tardado bastante tiempo

Las aplicaciones de Office para iOS ya llevan un tiempo tanto en el iPhone como en el iPad. Este nuevo paquete de aplicaciones sustituiría a Office Mobile, la app de Android anterior y que no llegaba al nivel de calidad que actualmente demandan los usuarios. De hecho, ofrecerían la misma experiencia táctil que las apps para tablets, pero en una pantalla más pequeña.

Eso sí, a Microsoft lo que le gustaría de verdad es que su sistema operativo para dispositivos móviles tuviera una cuota de mercado que le permitiría centrar todos sus esfuerzos en él. De momento esto no ha sido así, a la espera de Windows 10, y por tanto tienen que integrarse en los sistemas operativos de la competencia para llegar al mayor número de usuarios.

Quizá te interese…

 

Fuente: Neowinsoftzone