Con un claro carácter colaborativo gracias a la comunidad de usuarios que se encarga cada día de añadir nuevos enlaces a películas online y series, la nueva página SeriesOnline busca enfocarse a los usuarios de España y América Latina para ofrecer las series y películas más populares del momento tanto en castellano como en versión original. En su catálogo encontramos ya cerca de 500 películas y más de 420 series, a pesar de llevar en funcionamiento únicamente desde el mes de marzo.

La idea de este nuevo portal es aglutinar tanto los filmes como los episodios de las series en un mismo lugar, y mostrar todo el contenido a disposición de los usuarios de forma personalizada y configurable dependiendo de las novedades o las reproducciones de mayor popularidad. Una cosa que destaca es el cuidado diseño que se le ha dado al menú de navegación y su adaptación para dispositivos móviles y pantallas de distinto formato.

El registro en la página será gratuito pero necesario para poder acceder a los diferentes enlaces publicados. Para crear un perfil en la web se ofrece la posibilidad de vincular la cuenta de usuario de Facebook, Twitter o Google+ y será necesario compartir la página en las mencionadas redes sociales. A cambio de ello se recibe  un pase directo al portal, sin coste y sin publicidad.

Una comunidad formada entre todos

En todo momento se hace presente la necesidad de que todos los usuarios puedan colaborar si lo desean en subir nuevos enlaces y mediante sistemas de alertas personalizados, se podrán crear avisos para conocer cuando está disponible el último capítulo de la serie de moda. Además la posibilidad de introducir comentarios personales a otros usuarios y el uso de spoilers, recupera el espíritu de los foros de Internet tradicionales.

Este tipo de páginas basan su éxito en crear una comunidad sólida que consiga mantener un nivel aceptable de enlaces válidos con buena salud. Pero ante estas, la industria del cine y la televisión mantienen una presión legal que ha llevado precisamente al cierre de algunas de las opciones más populares en el pasado. ¿Logrará aguantar Seriesonline estos desafíos?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone