La página web The Verge se ha enterado de que Apple está presionando a los principales sellos discográficos para que corten el grifo a los servicios como Spotify. De hecho, quiere que dejen de ofrecer música gratuita con publicidad, algo que gusta a la gran mayoría de usuarios. Pero claro, parece que estas prácticas no son muy legales ya que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos están siguiendo muy de cerca a la compañía de la manzana por si estuviera recurriendo a prácticas que están fuera de la legalidad.

Spotify tiene 60 millones de usuarios, pero solo 15 millones tienen una suscripción Premium. Es decir, solo estos últimos pagan directamente a Spotify para escuchar música. Y por esto mismo Apple sabe que si obligan a pagar a todos los usuarios por las canciones, el número de usuarios de Spotify descendería considerablemente y ellos tendrían la oportunidad de lanzar su servicio sin mucha competencia.

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También presiona para acabar con YouTube

Parece ser que YouTube también es otro de los grandes rivales de Apple. Por eso algunas fuentes afirman que los de Cupertino han ofrecido pagar una cuota para la licencia de música a Universal Music Group y que así deje de prestar servicio a YouTube. Como es natural, Apple no ha dicho nada al respecto, pero cuando hay en juego mucho dinero, las prácticas de este estilo están a la orden del día.

Obviamente, la razón de todo se encuentra en el próximo lanzamiento de un servicio de música en streaming de Apple, que probablemente será presentado este verano junto a iOS 9.  Este servicio será de pago y permitirá, tal y como hace Spotify, acceder a un catálogo de música impresionante. Eso sí, será de pago y por este motivo Apple quiere eliminar la competencia gratuita.

 

Fuente: softzone