Parece que los usuarios tienen bastantes ganas de compartir sus experiencias en directo. Por eso Periscope y Meerkat han triunfado prácticamente desde el principio. La posibilidad que tenemos cada uno de emitir eventos en directo es un poder que mucha gente no quiere dejar pasar y tiene pinta de que será un elemento importante en el futuro prácticamente para cualquier cosa. Los smartphones que llevamos actualmente se lo pueden permitir y hay que aprovecharlo.

Por eso no sorprende la cifra que ha dado Dick Costolo al presentar los resultados financieros de Twitter. El CEO de la red social de microblogging ha dicho que Periscope llegó al millón de usuarios en solo 10 días, algo al alcance de poquísimas aplicaciones nuevas.

Periscope_en_iOS_32.jpg

300 millones de usuarios en Twitter

Eso sí, si lo comparamos con los 300 millones de usuarios que hay en Twitter, la cifra desciende en espectacularidad. Sin embargo, aunque Periscope pertenece a Twitter, hay que indicar que son aplicaciones distintas, y que por tanto, aunque se ha beneficiado del apoyo de Twitter su triunfo se debe más al buen trabajo hecho por los desarrolladores y al grandísimo mercado que hay ahora mismo en relación al vídeo. De hecho, el propio CEO de Twitter ha reconocido que las ganancias de la compañía estaban al alza gracias al vídeo en cualquiera de sus formas, incluyendo Periscope y Vine.

Teniendo en cuenta que tanto Periscope como Meerkat son aplicaciones nuevas, es difícil saber hasta dónde llegarán. Si esta moda de transmitir en directo será pasajera o no. De momento están teniendo un éxito increíble en poco tiempo, aunque es bastante probable que su crecimiento sea más lento a medida que vayan pasando los meses.

 

Fuente: The Vergesoftzone