Para un uso mucho más intuitivo, Tor Browser 4.5 incorpora un control deslizante que permite modificar de forma gradual el nivel de protección sobre la privacidad. Son cuatro los niveles disponibles y, en función de este aspecto, activaremos y desactivaremos según qué funciones y contenidos para poder aumentar la compatibilidad con sitios web o, por otra parte, aumentar la seguridad y permitirnos ahondar en la Deep Web.

tor_security_slider.jpg

Los cuatro niveles de privacidad en Tor Browser 4.5

  • Alta: JavaScript es deshabilitada en todos los sitios web de forma predeterminada, incluso algunos tipos de imágenes son deshabilitados.
  • Medio-alto: Las optimizaciones de rendimiento de JavaScript se deshabilitan, JavaScript se deshabilita en sitios sin HTTPS por defecto.
  • Medio-bajo: Se desactiva el “click to play” de contenidos multimedia HTML 5, las optimizaciones de JavaScript y JAR se bloquean.
  • Bajo (predeterminado): Todas las funciones del navegador están habilitadas.

Además, también se permite ahora configurar parámetros sobre el enrutamiento de Tor Browser, lo que abre las puertas a niveles adicionales de protección sobre nuestra navegación web. En cuanto a otras mejoras de seguridad y privacidad, Tor Browser 4.5 también deshabilita la API SharedWorker, además de firmar los paquetes Windows como DigiCert, entre otros.

Tor Browser no es ajeno al espionaje

En varias ocasiones hemos visto ya cómo diferentes organismos conseguían información de usuarios “escondidos” en la darkweb. Evidentemente, hay diferentes estratos y niveles de protección, y en muchos casos ha sido un despiste del usuario el que ha acabado delatándole, como ofrecer su correo electrónico. En cualquier caso, navegar con Tor Browser no significa ser anónimos en la red, por lo que el uso que debemos dar a este software es el mismo que a cualquier otro de su categoría.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: GHacks | adslzone