Cortana quiere ser el asistente personal por excelencia. Aquel que lo abarque todo. Y va camino de conseguirlo. No solo se convertirá, con la llegada de Windows 10, en el único asistente personal que estará en todos los dispositivos que lleven ese sistema operativo, sino que además tendrá funciones nunca vistas para un programa de este tipo.

En Estados Unidos se ha reportado que a varios usuarios ya les han salido en sus teléfonos cupones descuentos de establecimientos que se encuentran cerca de donde ellos están. De esta manera, Cortana ya ofrece incluso ofertas interesantes a los usuarios.

Cortana_21.jpg

 Comercios mayoristas

De momento, como es natural, solo son comercios mayoristas los que ofrecen estos cupones descuentos en Cortana. Pero el futuro de los asistentes personales también pasa por ahí. Si todo el mundo lleva un móvil, es fácil fomentar el consumo a través de su sistema operativo, sin necesidad de descargar aplicaciones secundarias.

Aunque todo esto tiene una parte negativa. Si siguen ofreciendo más funciones, los asistentes personales como Cortana acabarán acaparando la mayoría de funciones, lo que dejaría sin sentido la existencia de otro tipo de aplicaciones. Por poner un ejemplo, estos cupones descuentos podrían dejar en la cuneta aplicaciones como Foursquare o El Tenedor. Veremos cómo evoluciona en el futuro este tipo de asistentes.

 

Fuente: Windows Centralsoftzone