StaffPad fue lanzada la semana pasada como una aplicación para Windows 8 que funciona perfectamente en la Surface 3 gracias a su pantalla táctil y a su pen. Y la verdad es que tienen toda la razón. Es la primera aplicación musical que permite de forma totalmente real emular un cuaderno musical, además de incluir otras muchas funciones que solo puede realizar una tablet.

Con StaffPad se puede escribir a mano en el pentagrama y que el programa reconozca todos los símbolos y notas que vamos escribiendo de forma natural. Además, también es posible compartir las partituras, imprimirlas y por supuesto, escucharlas tal y como quedarían en un instrumento. El sueño de todo músico en definitiva.

El pen es la clave

Como ya sabréis hay varias aplicaciones para el iPad que prometen algo parecido a StaffPad, e incluso hay varios anuncios al respecto. De hecho, esta app fue pensada para la tablet de Apple, pero se dieron cuenta que el iPad no podría soportarla. El problema era el pen. El iPad tiene la posibilidad de adaptarse por bluetooth a diferentes lápices de terceros, pero al no ser propios no llegan a la precisión que podría tener un pen digital de la propia Apple.

Así que, al descartar Apple se propusieron crear una app en Google Code, pero se metió por el medio Microsoft. Y lo que ha quedado de StaffPad es lo que habéis podido ver en el vídeo. Una app perfecta para un buen lápiz digital como el de la Surface 3 que permite hacer lo que siempre ha soñado un músico. Y su precio, como no, va en consonancia con su calidad. Vale 69,99 dólares, siendo una de las más caras de la tienda de Microsoft, y la podéis descargar desde aquí.

 

Fuente: The Vergesoftzone