Por el momento está en fase beta, y por lo tanto no se trata de una aplicación acabada en cuanto a sus funciones y estabilidad. Sin embargo, el navegador web Maelstrom de BitTorrent en su versión beta recién lanzada ya nos permite ver qué nos depara el Project Maelstrom del cual este equipo de desarrollo lleva ya meses hablándonos. Y es que, aunque anteriormente el proyecto sólo alcanzaba a algunos cientos de usuarios entusiasmados, ya se cuentan por miles los que confían en el proyecto.

Navegación web segura, sin espías ni intermediarios

Aunque también permite navegar por la web de una forma “convencional”, es decir, tal y como hacemos actualmente con navegadores como Google Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari, lo que propone el proyecto Maelstrom va mucho más allá. EL planteamiento de una navegación web P2P implica que los sitios web no estén alojados en servidores, que es lo normal, sino directamente en nuestros ordenadores. No quiere esto decir que hagamos una navegación “offline”, sino que los usuarios de Internet compartimos, directamente, los archivos de cada web.

De esta forma, se elimina la posibilidad de atacar los servidores tanto para hacer caer una web, como para intentar obtener información de los mismos. Al mismo tiempo, se suprimen los administradores web, y por tanto sus posibles intenciones maliciosas. No deja de ser un proyecto algo “altruista”, pero sin duda resulta atractivo para los que, aunque no tanto como para introducirse en la deep web, pretenden navegar de forma segura sin intermediarios.

 

Fuente: adslzone