A través de las redes sociales, y por nuestras propias comprobaciones, hemos podido ver que el servicio de mensajería instantánea Telegram está experimentando problemas técnicos. Para algunos usuarios, desde hace varios minutos es imposible recibir y enviar mensajes, así como cualquier tipo de contenido multimedia. De hecho, en el intento de registrar un nuevo número de teléfono para empezar a utilizar Telegram, podemos también encontrarnos con problemas que devuelve el servidor y hacen imposible conectar.

La última vez que Telegram se caía fue en el pasado mes de febrero, cuando el servicio de mensajería instantánea dio una lección a WhatsApp. A diferencia de este último, Telegram supo defender su posición prestándose a informar en todo momento sobre la situación de sus servidores a través de Twitter. Ahora bien, en esta ocasión llevamos ya más de media hora desconectados (algunos usuarios) y aún no han publicado nada al respecto.

Como adelantábamos, recientemente Telegram ha introducido nuevas características en sus aplicaciones móviles para aumentar la seguridad en las comunicaciones. Por lo tanto, esta inestabilidad temporal podría deberse precisamente a esto anterior. En cualquier caso, por el momento sólo queda esperar a que el equipo técnico de Telegram solucione el problema.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!