Tanto WhatsApp como Facebook lideran en sus respectivas categorías con la mayor cartera de usuarios con respecto a sus competidores. Sin embargo, Mark Zuckerberg ya aclaró que sus intenciones pasan por aumentar, aún más, las comunidades que hacen uso de sus respectivos servicios. Para ello, ya se ha empezado a optimizar la experiencia de uso añadiendo nuevas funciones y características como la versión web de WhatsApp, las llamadas de voz y el reciente filtro anti SPAM. Ahora bien, la integración de WhatsApp dentro de Facebook es el próximo paso para la compañía.

No hablamos de una integración total, como existía antes entre Facebook y Facebook Messenger, sino de una integración parcial que dotará a la red social de funciones compartidas con WhatsApp. De esta forma, según capturas de pantalla filtradas de la aplicación Facebook para Android, encontraremos pronto una nueva botonera para compartir contenidos a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Lo primero era la versión web de WhatsApp

Aunque disponible también en las plataformas móviles, gran parte del tráfico de Facebook se debe a la navegación desde dispositivos de escritorio. Hasta hace sólo algunos meses, WhatsApp no podía utilizarse desde el ordenador, por lo que su integración carecía de sentido entonces. Ahora, cuando WhatsApp está ultimando la compatibilidad de su versión web con iPhone, ya está todo casi preparado para dar el salto.

En las imágenes de este artículo podemos apreciar algunos detalles que se modificarán para integrar WhatsApp dentro de la red social, pero todo apunta a que las distancias entre Facebook y WhatsApp, como servicios de una misma compañía, se reducirán aún más con otras opciones.

 

Fuente: Geektime | El Androide Libre | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!