Los antivirus están programados para encontrar archivos maliciosos en nuestros ordenadores, y en una de las comprobaciones rutinarias, Panda avisó a algunos usuarios de que había encontrado malware y que pondría esos archivos en cuarentena. Hasta aquí nada raro. Lo extraño vino cuando afirmó que esos archivos eran suyos, lo que indica que se denunció a sí mismo como software peligroso para el ordenador, y se puso en cuarentena.

“Le informamos que hemos tenido un incidente con nuestro archivo que podría haber afectado a nuestro Panda Cloud Office Protection and Retail 2015. Este problema hace que algunos archivos se hayan puesto en cuarentena”. Este es el aviso que informaba de los archivos maliciosos del propio programa.

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Solución

Obviamente las quejas no se hicieron esperar y la propia compañía intentó arreglar el problema más tarde mediante otro comunicado enviado a sus usuarios: “La solución que restaura los archivos en cuarentena se ha desplegado automáticamente en todos los productos afectados. Estamos trabajando en una herramienta para instalar los archivos en esos equipos que requieran una instalación manual. Vamos a actualizar la información tan pronto como esté lista”.

Es decir, en seguida restauraron los archivos a su posición original sin que esto causara más problemas a los usuarios. El hecho es que hasta los antivirus pueden fallar alguna vez y convertir una inspección rutinaria en una anécdota bastante kafkiana. Por lo menos, al final todo quedó en un pequeño susto con una solución rápida por parte de la empresa. Eso sí, si hubiera sido real, es decir que los archivos de un antivirus tuvieran malware, hubiera podido ser el final de Panda.

 

Fuente: betanewssoftzone