IFTTT también conocida por IF, es la mejor aplicación del año según el jurado del MWC de Barcelona. Y la verdad, han acertado clarísimamente. Es posible que sea una de las aplicaciones más prácticas que se hayan creado nunca y tiene  tantas posibilidades que vale para cualquier persona.

Esta app no es nueva, ya lleva algún tiempo tanto en iOS como en Android, pero este premio es una excusa perfecta para hablar de ella. Las siglas de la aplicación son las de ‘If This Then That’, algo así como ‘si sucede esto, haz aquello’. Es decir, con IFTTT podremos unir dos acciones para que si ocurre la primera, automáticamente se haga la segunda. De hecho su lema es ‘Ponga internet a trabajar para usted’.

ifttt_para_ios.jpgifttt_para_ios_2.jpg

Ejemplos

IFTTT tiene lo que ellos llaman recetas. Es decir, ordenes ya creadas por usuarios a las que no podemos unir. Por ejemplo, una de las recetas más populares es la de que cuando se publique una oferta en LinkedIn, nos envíen un email. O que si llueve mañana, nos envíen una notificación. O que cuando nos etiqueten en una foto en Facebook esta se guarde automáticamente en nuestro móvil. Pero al tener la posibilidad de unir tantos servicios con otros, las combinaciones prácticamente son infinitas. IFTTT permite unir redes sociales, aplicaciones de productividad, mensajes, etc., de mil maneras distintas. Obviamente también podemos crear nosotros recetas personalizadas.

Por eso creemos de verdad que esta vez en el MWC han acertado completamente. Posiblemente sea una de las apps más prácticas que hayan salido en los últimos años y aunque en un principio puede parecer un poco complicada de entender, además de que está en inglés, nos puede hacer la vida mucho más fácil una vez le hayamos cogido el truco.

 

Fuente: softzone