El servicio de mensajería instantánea que ofrece Telegram, homólogo de WhatsApp, es bastante más completo que la aplicación líder en la categoría. La seguridad es uno de los elementos clave de Telegram y, hasta la fecha, habían demostrado una estabilidad superior a la de WhatsApp. No obstante, también a ellos les afectan los problemas técnicos y, por el momento, no podemos utilizar Telegram en ninguna de las plataformas en las que está disponible. Por lo tanto, si estás esperando algún mensaje tendrás que pasar algo más de tiempo frente a la pantalla.

El error, aunque desconocido por el momento, tiene que ver con los servidores de Telegram. Estos servidores, como ocurre con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea, son los que reciben nuestros mensajes cuando pulsamos sobre “enviar” y, del mismo modo, los que envían la información correspondiente al destinatario de nuestro mensaje. Lo mismo ocurre con los archivos multimedia, puesto que toda la información es procesada por los servidores, aunque tan solo por unos instantes y protegida por un potente cifrado.

Telegram inaccesible para algunos usuarios europeos

A diferencia de sus competidores, que en muchas ocasiones optan por el silencio absoluto, Telegram ha tardado escasos minutos en ofrecer información desde los primeros problemas reportados. Según explican, y podemos comprobar por las aclaraciones de algunos de nuestros lectores, no todos los usuarios están teniendo problemas. Los incidentes se están registrando tan solo en Europa y, por otra parte, no están produciéndose de forma generalizada.

En cualquier caso, como han aclarado desde Telegram, son conscientes de los problemas técnicos por los que están pasando y mantienen a su equipo técnico trabajando por recuperar la normalidad del servicio tan pronto como sea posible.

Telegram se recupera en menos de media hora

El duro competidor de WhatsApp ha vuelto a dar al líder de su categoría una clase magistral: se ha recuperado en menos de media hora. Esta ha sido una de las pocas ocasiones en que un problema técnico azota a los servidores de Telegram, pero además tan solo ha hecho sufrir las consecuencias a usuarios europeos. Ahora bien, dado el problema Telegram se ha desenvuelto con soltura en la comunicación y en el soporte. En tan solo 25 minutos aproximados de “caída”, Telegram nos ha mantenido informados en todo momento y, además, han conseguido resolver el problema en un plazo sorprendente. Sin duda, algo que WhatsApp ya ha demostrado no ser capaz de hacer.

 

Fuente: adslzone