En junio la compañía de Mountain View -Google- nos mostraba lo que, por entonces, daban a conocer como “Android L”. Una vista previa en la que conocimos Project Volta, el nuevo sistema de notificaciones, Material Design y mucho más. Posteriormente, en noviembre, se lanzó de forma oficial Android 5.0 Lollipop. Después de algunos meses, el Motorola Moto G (2013) de primera generación comienza a recibir la actualización cumpliendo con los exquisitos regímenes de actualización que caracterizan a Motorola desde hace algunos meses.

Los primeros terminales que están actualizándose provienen de Canadá, y por el momento tan solo está llegando el firmware a los propietarios de la versión con conectividad 3G y 8 GB de almacenamiento interno, tal y como señalan desde MovilZona. Y es que, como en otras ocasiones, las actualizaciones que reportamos corresponden a un “soak test”, una prueba que antecede -en sólo unos días- al lanzamiento masivo de la actualización de firmware correspondiente.

Android 5.0.2 Lollipop en el Motorola Moto G (2013)

Con este modelo de teléfono inteligente, la compañía americana ha marcado un antes y un después y se ha consolidado como referencia en su régimen de actualizaciones. Aunque han tenido que retrasar la llegada de Android Lollipop por problemas de la propia compañía de Mountain View, ahora con la versión 5.0.2 Motorola ya está preparada antes que algunos de sus competidores con equipos de gama alta. No obstante, aún se trata de un despliegue de prueba en el que podrían darse errores o problemas de cualquier tipo que retrasasen la actualización algo más. Si todo funciona correctamente en el soak test de Canadá, en los próximos días llegará también a los equipos de España.

 

Fuente: MobileSyrup | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!