Como recuerdan nuestros compañeros de TabletZona, Android 5.0 Lollipop es uno de los lanzamientos más importantes de Google desde los inicios del sistema operativo móvil, y es que con esta versión ha llegado el soporte para procesadores de 64 bits, el cambio de consola virtual -Dalvik a ART- y un esquema de diseño completamente renovado. Ahora bien, Google nos hizo esperar aún más de esta nueva versión hablándonos de Project Volta, que se suponía supondría un notable incremento en la autonomía de nuestros dispositivos móviles. En la siguiente galería, que incluye varias gráficas, podéis comprobar cuáles son los resultados -en cuanto a la autonomía- con Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop.

lollipop_bateria_video_m.png lollipop_bateria_navegacion_m.png
lollipop_bateria_llamadas_m.png lollipop_bateria_stand_by_m.png

En las imágenes anteriores podemos ver una comparativa, en cuanto a la autonomía, con Android KitKat y Android Lollipop. Los modelos en que se ha probado son el Samsung Galaxy S5, el Nexus 5, el LG G3 y el HTC One M8.

Fiasco de Google: Android 5.0 Lollipop reduce la autonomía

Aunque han sido varios los modelos probados, sin duda el más interesante es el Nexus 5. ¿Por qué? Porque, aunque todos se han actualizado a Android 5.0 Lollipop, el fabricado por LG y comercializado por Google es el único que incorpora “Android Stock”, es decir, una versión sin capas de personalización. De hecho, la comparativa nos sirve para hacer contraste y comprobar que, por ejemplo, Samsung sí que ha hecho los deberes y ha mejorado la autonomía con el firmware correspondiente a Android 5.0 Lollipop.

Con unas gráficas tan desastrosas en la mano… ¿qué puede ahora decir Google de Android 5.0 Lollipop y su “maravilloso” Project Volta?

 

Fuente: GSMarena | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!