Dropbox quiere plantar cara a Google Drive en su propia casa. Para ello ha creado un plugin para implementar un botón de su servicio en la página web de Gmail. Su instalación es bastante sencilla. Únicamente hay que ir al Chrome Web Store pinchando aquí y descargarlo. Nada más.

Después basta con ir a la web de Gmail, y nos aparecerá un botón de Dropbox al lado del botón de enviar. Desde este botón podemos acceder a todas las carpetas de Dropbox y añadir cualquier documento al correo directamente. Para ello basta con navegar por la ventana que se nos abre y que tiene una interfaz bastante similar a la web del servicio en la nube.

dropbox_en_gmail.png

Solo se añade el enlace a Dropbox

Eso sí, hay que decir que lo que insertamos en el correo electrónico no es el archivo en sí. Es un enlace web para que el usuario al que mandamos el correo lo pueda ver en nuestra carpeta. De hecho, Gmail no va a incluir el clip que viene en todos los correos que tienen documentos adjuntos. Como decimos, es solo un enlace. Por ello, tampoco saldrá en la lista de correos con archivos adjuntos.

De todas maneras es una ayuda para aquellos que usen mucho Dropbox y no quieran utilizar Google Drive cuando navegan por Gmail. Hasta ahora, para que todo fuera más cómodo a la hora de anexar archivos desde la nube en el correo de Google lo mejor era, como es lógico, utilizar Google Drive. Dropbox se ha puesto las pilas y aunque es un plugin limitado y en fase beta no está nada mal para empezar.

 

Fuente: Neowinsoftzone