Ser el administrador del grupo, además de que pueda suponer la honra para alguno, implica poder invitar a nuevos contactos a participar de la conversación y expulsarlos, al más puro estilo “Juegos del Hambre”. El administrador de un grupo de WhatsApp, inicialmente, será el creador del mismo y, en versiones anteriores de la aplicación de mensajería, se podía cambiar cuando este, el administrador, salía de forma voluntaria del grupo. Sin embargo, con las últimas actualizaciones el cliente de mensajería instantánea ha modificado este aspecto para que podamos escoger quién queremos que administre el grupo.

Siguiendo con la situación anterior, cuando el administrador abandonaba un grupo de WhatsApp, de forma automática la responsabilidad recaía sobre uno de los participantes, pero de forma aleatoria. Ahora, es el propio administrador el que puede ceder sus “poderes” al contacto que desee, con una selección directa y sin necesidad de abandonar el grupo. Como nos han explicado nuestros compañeros de AndroidAyuda, es realmente sencillo hacerlo, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a cualquier grupo de WhatsApp en el cual seas administrador.
  • Selecciona un contacto que participe desde el grupo en el menúInfo. del grupo.
  • En el menú desplegable, selecciona “Hacer admin. del grupo”.

Es posible en cualquiera de las plataformas en que está disponible la aplicación WhatsApp y, con este procedimiento, como ya adelantábamos, cederemos los poderes de administración a quien nosotros escojamos. Es útil, sin duda, cuando vamos a estar algún tiempo sin poder prestar atención a un grupo que, probablemente, requiera moderación para incluir un nuevo contacto o… quién sabe, quizá expulsar algún otros.

 

Fuente: adslzone