Las tabletas que actualmente funcionan con Windows 8.1 RT se espera que reciban una versión adaptada de Windows 10, un paso intermedio entre el sistema para escritorio y la versión para teléfonos inteligentes. Todo ello, como ya hemos visto, compartiendo kernel con el resto de versiones y, por lo tanto, compartiendo también aplicaciones, aunque con ciertas limitaciones a nivel interfaz y con adaptaciones en la forma de interacción, de forma que se aproveche por completo la diagonal de pantalla y la introducción táctil. En una primera demostración Ben Walters, del equipo de Office 365, ha mostrado cómo será Microsoft Office 2016 en su versión adaptada para tabletas, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Como ya explicó la compañía de Redmond en el último evento dedicado a Windows 10, en la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos inteligentes y tabletas llegará preinstalada la suite de ofimática. Por lo tanto, desde el primer momento contaremos con Word, Excel y PowerPoint. En este vídeo, en el que se muestra por primera vez Microsoft Office 2016 para tabletas, podemos ver los cambios que la compañía ha introducido en la interfaz, siempre teniendo en cuenta la tendencia con un diseño más sencillo y formas planas, sin volumen. Al mismo tiempo, nos han mostrado la simplificación de los controles a partir de la introducción táctil, lo que permitirá un mayor control sin necesidad de hardware añadido como teclado o ratón.

Con respecto a la versión para escritorio, aunque Microsoft ha ofrecido algunos detalles, no hemos podido ver en imágenes sino capturas de pantalla filtradas que revelan, entre otros aspectos, un nuevo “modo noche” que permitirá trabajar cómodamente en ambientes con poca luz, así como retoques sobre la interfaz y el regreso del clásico asistente virtual.

 

Fuente: Office Mechanics | adslzone