A diario se eliminan cientos de cuentas de la red social Twitter por las denuncias que otros usuarios llevan a cabo. Ahora bien, lo que extraña es que la suspensión de una cuenta se lleve a cabo de forma automatizada, siendo requeridos tan solo un número determinado de denuncias y sin una comprobación manual. En este caso, precisamente por ser automático el proceso, tras varias denuncias ha sido eliminada la cuenta de ExtremeTorrentRG. ¿Por qué? Según han señalado, por ser “autor” de publicaciones de enlaces de contenido protegido por derechos de autor.

Error de Twitter. Y no es cuestión de entrar a juzgar la posición de la red social en contra de la piratería, sino el error de haber borrado esta cuenta según la justificación que han facilitado. Y es que, aunque puede tener vinculación la cuenta de Twitter con un medio en el que se llevan a cabo este tipo de prácticas, lo cierto es que en la cuenta de Twitter sólo se ha publicado texto, y en ningún caso enlaces a contenido protegido por derechos de autor. Es decir, la justificación de Twitter no se ajusta, en ningún sentido, a la realidad de la cuenta suspendida.

Es cierto que ExtraTorrent se dedica semanalmente a la liberación de docenas de películas en varios sitios de torrents, pero el uso de esa cuenta de Twitter estaba orientado al anuncio de nuevas subidas, no a la publicación de enlaces al contenido propiamente dicho. Es decir, al fin y al cabo la vinculación con la acción “condenada” es la misma que si, ahora mismo, escribimos en estas líneas: “Torrente 5?. Es decir, al escribir “Torrente 5?, ¿estamos facilitando un enlace a un contenido protegido por derechos de autor? En absoluto. Pues, al caso, es exactamente lo mismo.

Los tuits fueron atacados con una solicitud de eliminación de DMCA que llevó a la suspensión inmediata de la cuenta. Tal y como han señalado de forma pública, desde ExtraTorrent consideran que “esto demuestra en qué medida las redes sociales y otros servicios web están influenciados por la industria del cine, que hace con ellos lo que quiere”.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone