Por diferentes motivos, que pueden tener que ver con acciones legales o, simplemente, con la política de distribución de contenidos de una determinada web o empresa, en algunas ocasiones nos encontramos con que los proveedores de Internet bloquean el acceso a determinados sitios web a sus clientes. No obstante, este bloqueo puede saltarse fácilmente modificando la configuración DNS de nuestro ordenador. Además, gracias a lo mismo, podemos mejorar nuestra experiencia de navegación, en cuanto a la velocidad de descarga, reduciendo el tiempo de resolución.

dns_jumper_1.png

Tal y como explican nuestros compañeros de SoftZone, DNS Jumper no es la única, pero sí es una de las mejores herramientas que podemos encontrar para modificar la configuración DNS. Y es que, aunque nos acerca opciones disponibles directamente en Windows, las herramientas de DNS Jumper son más amplias, además de que se trata de un software portable, por lo que podremos tenerlo en una memoria USB y no necesitamos instalarlo en el disco duro de nuestro ordenador. Por otra parte, sus opciones nos dan la posibilidad de acceder, como adelantábamos, a páginas web bloqueadas regionalmente, aumentar la velocidad de resolución reduciendo los tiempos de carga de páginas web y establecer controles de acceso de forma remota -control parental-.

Aunque podemos optar por otras direcciones IP, son altamente recomendables, por sus tiempos de respuesta, los servidores de Google. Para hacer uso de los mismos en la navegación web, simplemente, tendremos que configurar en DNS Jumper, como servidor primario, la IP 8.8.8.8. Como medida de precaución, para evitar quedarnos sin poder navegar en caso de que se caiga la conexión de estos servidores, podemos utilizar como servidores secundarios los de OpenDNS (208.67.220.220). Al evitar la conexión con los servidores de nuestro proveedor de Internet no sólo es altamente probable que optimicemos la velocidad de navegación -por los tiempos de descarga y resolución-, sino que evitaremos los bloqueos de sitios web.

 

Fuente: adslzone