En este artículo os vamos a explicar el proceso de instalación del emulador de Firefox OS en nuestro navegador web de Mozilla. Lo primero que necesitamos es tener instalado Firefox en nuestro ordenador. El navegador web de Mozilla podemos descargarlo fácilmente de forma gratuita desde su página web principal. Si no queremos instalar software adicional en nuestro sistema poder optar por descargar una versión portable que también será compatible con el emulador.

Una vez que tenemos el navegador funcionando en nuestro ordenador debemos acceder a la tienda de extensiones de Mozilla y descargar Firefox OS 1.1 Simulator. Esta extensión se encargará de instalar el emulador en nuestro navegador y dejarlo todo preparado para empezar a emular el sistema operativo móvil de Mozilla.

Una vez instalada la extensión ya tendremos nuestro emulador de Firefox OS listo para funcionar. Para arrancarlo simplemente debemos abrir desde nuestro navegador el menú Desarrollador > Firefox OS Simulator.

mozilla_firefox_os_emulador_2.png

Veremos una ventana similar a la siguiente.

mozilla_firefox_os_emulador_3.png

Aquí podemos ver un interruptor activado en “Stopped” que indica que nuestro emulador de Firefox OS está apagado. Pulsamos sobre este botón, cambiará a “Running” y automáticamente arrancará el emulador.

A partir de ahora ya podemos comenzar a utilizar este emulador como su fuera un smartphone basado en este sistema operativo móvil libre de Mozilla pudiendo tener tanto un primer contacto con él como para probar todas las funciones que nos ofrece este sistema operativo que, poco a poco, va ganando cuota de mercado pese a la dura competencia de Android y iOS.

¿Has probado ya Firefox OS? ¿Qué te parece este sistema operativo móvil?

 

Fuente: softzone