La casa del futuro va a permitirnos simplificar muchos de las tareas diarias y acciones cotidianas que realicemos en el hogar. Una de estas funciones puede ser la de apagar y encender las luces sin necesidad de realizar instalaciones eléctricas complejas, aunque para esto no hará falta esperar tanto. Una nueva campaña crowdfunding quiere sacar adelante el proyecto Avi-on, un sencillo interruptor inalámbrico, que instalado en cualquier lugar de la casa se conectará con las luces del hogar permitiendo encenderlas o apagarlas sin necesidad de instalar nada más.

El funcionamiento de este dispositivo lo basa todo en su sencillez tanto de instalación como de uso. Avi-on se conecta mediante tecnología Bluetooth a un adaptador especial conectado a la corriente para poder controlar el circuito y las bombillas actuales. Otra alternativa es hacer uso de una bombilla especial Avi-on que permitirá gestionar la iluminación concreta de un determinado punto de luz, sin necesidad del adaptador. Este interruptor inalámbrico también permitirá regular la intensidad de la luz, lo cual es muy útil tanto para ahorrar en el consumo eléctrico, como para crear ambientes de descanso determinados en la estancia donde se encuentre Avi-on.

Con Avi-on controlaremos las luces también desde el móvil

Según sus creadores, mediante la aplicación para móviles se podrá tener acceso a otras funcionalidades como puede ser la programación de la iluminación a una determinada hora del día o el manejo del interruptor desde nuestro dispositivo móvil. Se ha anunciado que estaría disponible para terminales iOS y Android.

Por el momento como hemos dicho el producto está en fase de financiación a través de una campaña crowdfunding en la que llevan recaudado casi un 40% del total, restando aún 29 días para su finalización. A partir de entonces comenzaría la producción y distribución del producto inicialmente en Estados Unidos, Canadá y México.  Su precio depende del paquete que elijamos, estando disponible el básico por 59 dólares, compuesto por un interruptor y un adaptador de corriente. Por 20 dólares adicionales se incluiría además una bombilla Avi-on.

En el futuro, las casas inteligentes incluirán sistemas como este que nos harán la vida un poco más fácil. Aunque igual los electricistas no piensan del mismo modo ya que gracias a dispositivos como Avi-on no hará falta instalar en nuestro hogar nuevos interruptores.

 

Fuente: Gizmodo | adslzone