Hace unos minutos hemos detectado problemas para acceder a los contactos de Gmail al intentar consultar nuestro correo electrónico. Lo que parecía un fallo puntual, se ha replicado en Google Drive, Hangouts y Google+. Otros tres servicios del gigante de Internet que han permanecido en fuera de juego durante prácticamente una hora. Todos los servicios han vuelto a la normalidad, aunque puede que algunos usuarios sigan experimentándolos.

Aunque en todo momento, la página Apps Status Dashboard de Google sólo indicaba problemas con Google Drive, la realidad es que los usuarios han tenido dificultades para acceder a muchos otros servicios. En este momento, donde aparentemente se ha resuelto el problema, la web indica caídas del servicio en Gmail, Google Calendar, Google Talk, Google Drive, Google Sites, Grupos de Google, Consola de administración y Hangouts de Google, aunque no proporciona información adicional.

Es muy importante que los usuarios estén al tanto de las alternativas que existen por si se producen caídas o existen problemas con los servicios o aplicaciones que usan habitualmente. Os dejamos un para de artículos donde os mostramos las mejores alternativas en programas de mensajería y las mejores para gestor de RSS.

¿Habéis notado algún problema con estos servicios de Google?

 

Fuente: adslzone