Hasta la fecha, si queríamos acceder a nuestra galería de fotografías almacenadas en la nube de Apple, iCloud, debíamos optar por hacerlo a través de un iPhone o iPad, un iMac o un ordenador Windows con la aplicación correspondiente instalada. A diferencia de iCloud, que estaba limitado a estos accesos, Google Drive siempre nos ha permitido manejar nuestros archivos y fotografías desde el navegador web, lo cual es más cómodo y rápido. Pues bien, ahora iCloud se ha actualizado y, aunque de momento en versión beta, ya nos permite acceder a nuestras fotos desde cualquier navegador web.

Pero no es el único servicio de iCloud, el de las fotos, el que se ha vuelto accesible desde el navegador web. Además, ahora los usuarios de Mac y Windows, también desde el navegador web, pueden acceder a iCloud para manejar Pages, Numbers y Keynote. Esto no sólo puede hacer daño a Google con su “suite” Google Drive, sino que también es un ataque directo a la suite de ofimática de Microsoft. Y es que, aunque no tengamos un Mac, podemos utilizar las aplicaciones de ofimática -procesador de texto, hojas de cálculo…- de Apple desde el navegador web.

icloud6 icloud5 icloud4 icloud3

Sin duda, un gran paso hacia el frente para una “nube” a la cual, además de esta carencia ya solucionada, se le ha venido criticando el precio que mantiene en relación con sus homólogos. Tras estas interesantes novedades, se espera que la compañía de Cupertino pueda también reaccionar en el campo de los precios ajustando su catálogo de opciones de almacenamiento a los precios que manejan actualmente sus competidores más directos como, tal y como hemos mencionado anteriormente, Google Drive.

 

Para acceder a estas novedades, visita iCloud beta.

Fuente: adslzone