El programa para realizar videollamadas más famoso del mundo quiere evolucionar. Por ello un pequeño grupo de desarrolladores de la compañía ha creado Skype Qik, una nueva aplicación de mensajería instantánea que funciona mediante vídeos cortos. Estos vídeos tienen una duración máxima de 42 segundos y podrán ser enviados a una o a varias personas.

Además, lo novedoso es que estos vídeos se borrarán inexorablemente a las dos semanas de haber sido enviados, por lo que no permanecerán para el fin de los tiempos. En el propio blog de la compañía explican el por qué la han creado de esta manera: “Debíamos crear una aplicación móvil, ligera como forma de mensajería instantánea pero que fuese tan íntima como una llamada. También debía ser divertida y fácil de usar. Por eso hemos creado Skype Qik, y estamos emocionados de compartirlo con vosotros”.

Cómo funciona

Skype Qik es bastante sencilla de usar. Se descarga, se pone el número de teléfono y se espera a recibir un mensaje de confirmación. Una vez hecho esto solamente hay que dar al botón rosa y grabar lo que se quiera durante 42 segundos como máximo. Una vez que se ha realizado la grabación llega el momento de compartirla. Se puede enviar a cualquier contacto de nuestro móvil, pero si no tiene la aplicación descargada le llegará un mensaje de texto con el enlace al vídeo. Así de fácil.

Además, esta aplicación también permite mandar mensajes de vídeo cortos, de cinco segundos, grabados previamente. Esta función se llama Qik Flik aunque de momento solo está disponible en iOS y Android. Eso sí, del resto de la aplicación también se puede disfrutar desde Windows Phone.

 

Fuente: Skype Qiksoftzone