El timelapse es un tipo de vídeo en el que las imágenes se pasan a gran velocidad, debido a que cubre un gran espacio temporal. Normalmente se hace con imágenes fijas para ver cómo cambia el entorno con el paso del tiempo. Es perfecto para observar cómo crecen las flores, o como se produce una puesta de sol.

Pues bien, el timelapse también permite hacer vídeos utilizando imágenes en movimiento desde una cámara subjetiva. Así se pueden mostrar videos largos a una gran velocidad, y no hacer tan pesada su reproducción. Pero hay un problema, las cámaras subjetivas se mueven al ritmo de nuestra cabeza y por tanto, cuando las imágenes se reproducen a gran velocidad apenas se distingue nada. Con Hyperlase se arregla el problema. Este vídeo muestra cómo funciona.

Resultados impresionantes

La tecnología funciona tomando múltiples tramas que se utilizan para crear nuevos marcos de manera que la transición entre cuadros es lisa, quitando así todos los movimientos de cámara que se producen durante la grabación. Eso sí, no es perfecta y a veces se pixela un poco la imagen.

Así explica Microsoft, de manera resumida, cómo funciona: “Nuestro algoritmo primero reconstruye la trayectoria de la cámara de entrada 3D. A continuación, calculamos proxies geométricos para cada cuadro de entrada, y por último, generamos la transición suavizada”.

De esta manera obtendremos un timelapse prácticamente perfecto y que hará que nuestros videos tomados con la GoPro, o con cualquier otra cámara preparada para la grabación subjetiva, sean mucho más interesantes.

De todas maneras, tendremos que esperar. Microsoft todavía no ha anunciado cuando lanzará Hyperlapse, por lo que solo queda ser pacientes.

 

Fuente: Microsoftsoftzone