Puede sonar a ciencia ficción, pero Google Maps ha incluido en su “vista satélite” el planteta Marte y nuestro satélite, la Luna. Aunque por el momento es poco lo que podemos ver, qué duda cabe de que se trata de un importante avance que, por el momento, no había sido llevado a cabo por ninguno de sus homólogos. Para esta ocasión, como era inevitable, la compañía de Mountain View, Google, se ha valido de imágenes tomadas por la NASA. A continuación podéis ver el vídeo de presentación de la nueva característica que, a pesar de lo que muchos estarán pensando, sí está disponible para los usuarios de España.

La Luna y Marte “al detalle” en Google Maps

La función acaba de ser lanzada, por lo que, como ya adelantábamos, no podemos esperar encontrarnos con ninguna maravilla. No obstante, en los comienzos de Google Earth fue bastante similar. De momento, explorando la Luna o Marte, podemos encontrar algunos “parches” que sí están fotografiados, mientras que otra vasta zona es tan solo una recreación completamente irreal. En cualquier caso, estas imágenes se irán añadiendo para formar, en el futuro, una recreación tan fidedigna como la que tenemos de la Tierra. ¿Llegará el Street View de la Luna o Marte?

Cómo explorar la Luna y Marte con Google Maps

Como hemos podido ver en las imágenes anteriores, en Google Maps ya hay una selección de dos planetas y un satélite natural. Pero cuando accedemos a Google Maps no es “fácil” encontrarlos. ¿Cómo podemos explorar la Luna y Marte? No es tan complicado. Únicamente tenemos que hacer “zoom out”, es decir, alejarnos de la Tierra tanto como podamos y, en la esquina inferior izquierda, pulsar donde pone “Tierra”. Una vez hagamos esto, nos aparecerán en el menú desplegable inferior la Tierra y Marte. Si en vez de “Tierra” nos aparece “Satélite”, entonces no podremos acceder en ese momento. Y es que, aunque muy llamativa, esta nueva función aún tiene que depurarse, pues su funcionamiento es algo inestable.

 

Fuente: adslzone