Intel es mundialmente reconocida como compañía por la fabricación de chipsets principalmente para ordenador, aunque también ha entrado de forma sigilosa en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, su faceta como desarrolladora de software, al menos a esta escala, es más bien una gran desconocida. No obstante, la compañía Intel se ha “animado” a lanzar su primera aplicación para Android e iOS llamada Pocket Avatars. Su funcionamiento es básico, simplemente se activa una interfaz simple en la que se muestra nuestra cámara frontal que, en función de nuestros movimientos gestuales y nuestra voz, activa una animación que nos “imita”.

Pocket Avatars, mensajes animados de la mano de Intel

Al más puro estilo Talking Tom, Pocket Avatars, la aplicación de Intel, recoge nuestra voz para asignársela a una animación. Sin embargo, la app de Intel es bastante más completa, puesto que no sólo nos permite utilizar una animación -personaje-, sino que nos da la opción de elegir entre más de 40, aproximadamente la mitad de ellos gratuitos. Además, no sólo recoge nuestra voz sino que, en base a nuestros movimientos mostrados al terminal a través de la cámara frontal de nuestro dispositivo, también permite al personaje animado imitarnos.

Estas animaciones que podemos grabar, al igual que en Talking Tom y aplicaciones similares, estarán disponibles en nuestra galería para poder compartirlas a través de un tuit, y a través de otras plataformas sociales. El “modelo de negocio” del que Intel se ha valido para Pocket Avatars, como marca la tendencia del software móvil, es el de las compras “in app”, es decir, una vez accedemos a la aplicación nos ofrecen personajes y funciones que podremos comprar para mejorar la experiencia de uso con Pocket Avatars.

Una nueva y singular apuesta por la mensajería instantánea

La mensajería instantánea se lleva, de nuestros teléfonos inteligentes, la mayor parte del uso diario. Y es que, aunque las posibilidades de los mismos son mucho más amplias, este tipo de servicios han suplido la función principal de los teléfonos: las llamadas. No obstante, estas aplicaciones cada vez son más elaboradas y vemos cómo algunos clientes, como es el caso de LINE, han triunfado por la introducción de una obvia evolución de los clásicos emoticonos. Intel, en este sentido, lleva la experiencia un paso adelante convirtiéndonos a nosotros mismos en parte de estas animaciones, estas formas de expresión que, en ocasiones, nos ayudan a sintentizar los mensajes.

 

Descarga: iOS | Android

Fuente: The Next Web | adslzone