Nuestros compañeros de RedesZone nos cuentan que Google ya ha aplicado la medida anunciada hace tiempo de bloquear la instalación de extensiones que no están disponibles para descargar en la Chrome Web Store. En principio, esta medida se iba a aplicar a partir de la versión 33 de Chrome, lanzada en enero de este año, pero tras las numerosas solicitudes enviadas por los desarrolladores a Google, la compañía decidido aplazar la decisión hasta ahora, ya que con la llegada de la versión 35 el navegador ya bloquea estas extensiones no permitidas. Por el momento, esta medida solo afecta a la versión de Windows, por lo que los usuarios de Mac, Linux y Chrome OS pueden seguir instalando este tipo de extensiones, aunque es probable que no tarde mucho tiempo hasta que se bloquee también en esos sistemas operativos. Tampoco se aplica a las versiones Dev y Canary. En cualquier caso, tanto si intentamos instalar una extensión externa como si ya teníamos una instalada anteriormente, Google Chrome realizará un análisis para determinar si está disponible en la Chrome Web Store y, si no lo está, será desactivada automáticamente.

Cómo instalar extensiones de Chrome no permitidas

De todas formas, existen varias formas de seguir instalando extensiones de Chrome que no están en la tienda. En primer lugar, si activamos el modo desarrollador, podemos seguir disfrutando de estas extensiones. Para ello, vamos a la configuración de Chrome y en el apartado de Extensiones activamos el Modo de desarrollador (arriba a la derecha). Otra forma de instalar extensiones no permitidas es la siguiente: una vez descargado el archivo .crx, Chrome nos advertirá de que la extensión no puede ser añadida, pero el archivo no será eliminado. Lo que tenemos que hacer es ir de nuevo al apartado de Extensiones de la Configuración y arrastrar y soltar el archivo .crx directamente en esa pantalla. Si tenemos instalada la última versión estable (35.0.1916.114 m), la extensión funcionará correctamente sin importar que sea de fuera de la Chrome Web Store, aunque el navegador nos mostrará un aviso. Se cree que será posible realizar esta instalación hasta que Google lance la próxima versión estable.

Si en cambio, tenemos instalada la última versión de desarrolladores (36.0.1985.32 beta-m), también será permitida la instalación, pero al reiniciar el navegador se desactivará la extensión, lo que significa que se puede utilizar durante un tiempo limitado. También tenemos la opción de utilizar el navegador Opera, el cual utiliza el mismo núcleo que Chrome y soporta la mayoría de las extensiones del navegador de Google.

¿Has utilizado alguno de estos métodos para seguir instalando extensiones que no están en la Chrome Web Store?

 

Fuente: adslzone