Salvo que utilicemos el método bautizado como Inbox Zero o seamos especialmente cuidadosos, la bandeja de entrada será un caos de correos útiles, publicidad, mensajes con adjuntos pesados, etc. Ya sea por pereza o por falta de tiempo, muchos usuarios terminan acumulando gran cantidad de correo que complica el trabajo y consume gran parte de espacio de almacenamiento.

Aunque el almacenamiento ya no es uno de los grandes problemas, los servicios de correo como Gmail ofrecen una cantidad limitada. Si no somos ordenados y acumulamos gran cantidad de correo, puede que en algún momento nos encontremos con la sorpresa de no tener más espacio libre.

En algunas aplicaciones como Outlook o Thunderbird es bastante sencillo realizar una limpieza de la bandeja de entrada, ordenando por fecha o tamaño de los mensajes. De esta forma se pueden eliminar los más antiguos o los que más espacio ocupen, por ejemplo, los que llevan adjunto documentos o fotografías.

Filtrar correos de Gmail por tamaño

El cuadro de búsqueda de Gmail nos permite escribir diferentes comandos, algunos especialmente útiles como el que os contamos en este apartado. Gracias a este comando podemos encontrar los correos que ocupen más espacio de la cifra indica. Escribiremos:

  • larger:*m

Donde * será cambiado por el número de megas, por ejemplo, 5.

Filtrar correos de Gmail por antigüedad

De forma similar al filtrado por tamaño, podemos introducir un filtro que nos recupere los correos más antiguos, que posiblemente estemos interesados en borrar. Para ello, debemos escribir en el cuadro de búsqueda:

  • older_than:#y

Donde # será cambiado por la cantidad en años

Es posible combinar ambos comandos, para encontrar correos antiguos y ocupen mucho espacio. Bastará con escribir: larger:*m older_than:#y

Filtrar correos de Gmail con archivos adjuntos

Los archivos adjuntos ocupan bastante espacio en la bandeja de entrada y puede ser una buena idea localizarlos, descargar el adjunto y eliminar el mensaje. Para ello, escribiremos en la barra de búsqueda:

  • has:attachment

 

Fuente: adslzone