Desde RedesZone nos explican cómo añadir seguridad adicional contra el malware con Mirage Anti-Bot. Se trata de una aplicación para completar la seguridad de nuestros equipos, por lo que seguirá siendo necesario contar con una solución antivirus o antimalware instalada. Esta herramienta no protege de la infección de forma directa, sino que bloquea todas las conexiones del malware con el servidor remoto.

De esta forma, aunque estemos infectados por el malware, este no podrá comunicarse con el exterior y estará totalmente bloqueado en nuestro equipo sin posibilidad de “hacer daño”. Su funcionamiento es muy sencillo, la aplicación se conecta de forma periódica al servidor www.abuse.ch y copia de ella todas las direcciones IP que han sido reportadas como peligrosas para la seguridad de los usuarios. La mayoría de los botnets más conocidos están registrados.

Una vez se ha descargado la información necesaria, modifica el archivo de hosts de Windows para bloquear todas las conexiones a esas IP maliciosas. Esto hará que los malware que consigan infectar nuestro ordenador, sean incapaces de comunicarse con el servidor remoto y se evitará que nuestros datos sean robados por piratas informáticos.

Cómo descargar Mirage Anti-Bot

Para descargar esta aplicación, podemos hacerlo de forma gratuita desde la página web del autor. La instalación no tiene ningún misterio y la primera vez que iniciemos el programa, deberemos actualizar la base de datos de IP maliciosas. En el apartado Settings, podremos definir si queremos que se inicie con Windows, bastante recomendable.

 

Fuente: adslzone